29 - 03 - 2024

    EASA advierte que el Airbus A350 podría incendiarse

    EASA

    La Agencia Europea de la Seguridad Aérea (EASA) ha advertido de una posible ‘cadena de errores’ que podría llegar a provocar un incendio en los depósitos de combustible del Airbus modelo A350-941, según  informa el diario Welt.

    De hecho, el mayor nivel de urgencia de los avisos que publica la EASA ha llamado la atención sobre una combinación de fallos que podrían causar el sobrecalentamiento del fluido hidráulico, y con ello provocar un incendio de la mezcla de aire y combustible en el tanque.

    Por su parte, Airbus ha explicado al diario ‘Welt’ que el problema de sobrecalentamiento podrá ser rápidamente detectado y subsanado. La EASA publica casi a diario avisos de seguridad a los fabricantes y operadores, pero en pocas ocasiones se trata de alertas.

    Por otro lado, la autoridad europea ha explicado que “la explosión podría llegar a suceder si una bomba hidráulica en el sistema de refrigeración deja de funcionar y el líquido refrigerante, que se almacena junto a los depósitos de combustible, se recalienta”.

    Por otra parte, Airbus ha recibido un pedido de 20.000 millones de euros. Concretamente, el consorcio China Aviation Supplies (CAS) ha sido el que ha firmado un contrato para la compra de un total de 140 aeronaves.

    Segro adquiere una nueva propiedad en San Fernando de Henares (Madrid)

    Qantas consigue 571 millones de euros al término del año fiscal