28 - 03 - 2024

    ACS lidera el ranking de los contratistas internacionales

    ACS 

    El grupo español de la industria de la construcción y del desarrollo de infraestructuras ACS lidera el ranking de los contratistas internacionales, entre los cuales también figuran otras diez empresas españolas.

    En realidad, los 250 mayores contratistas internacionales obtuvieron el año pasado unos ingresos de 482.400 millones de dólares (416.285 millones de euros) fuera de sus países de origen, según datos de la publicación especializada Engineering News Record (ENR).

    La cifra crece un 3,1% respecto a 2016 y es el primer incremento tras tres años de retroceso de los ingresos. El ranking Top 250 International Contractors que elabora cada año mantiene a ACS al frente de los grupos de construcción e ingeniería del mundo con mayor negocio internacional.

    La lista sitúa en tercera posición a la compañía China Communications Construction y en cuarta posición a la francesa Vinci, mientras que la siguiente empresa española en situarse en la lista después de ACS es Ferrovial, que ocupa el puesto undécimo.

    Cabe destacar que ACS ha conseguido un contrato por valor de 1.530 millones de euros en Nueva York (Estados Unidos), en colaboración con la empresa China Construction America y la estadounidense Halmar International. De hecho, construirán el Long Island Railroad (LIRR) Expansion Project.

    Volkswagen invertirá 3.500 millones de euros para digitalizarse hasta 2025

    Ransa incrementó su capacidad operacional en San Pedro de Sula