28 - 03 - 2024

    Fabricante Rolls-Royce crea nuevo sistema de almacenamiento de batería para buques

    Fabricante Rolls-Royce crea nuevo sistema de almacenamiento de batería para buques

    El fabricante de motores y turbinas Rolls-Royce ha creado un nuevo sistema de almacenamiento de energía en batería para buques. Se trata de un sistema basado en iones de litio, el cual tiene la ventaja de ser limpio, rentable y seguro.

    La solución de Rolls-Royce mejora el medioambiente, de hecho el almacenamiento de energía es una inversión verde muy importante para cualquier armador. Entre los beneficios que existen al usar este tipo de baterías, está la ventaja de que el sistema ofrece un diseño personalizado e incluye un control de potencia inteligente.

    En concreto, la nueva herramienta de almacenamiento de energía incorpora un sistema de batería refrigerado por agua, el cual permite que el producto se articule dependiendo de los diferentes requisitos de energía y potencia. Es más, la batería cumple con todas las legislaciones internacionales relacionadas con los sistemas de propulsión no contaminantes.

    Otra de las ventajas de utilizar este tipo de tecnología es que existe la posibilidad de combinar el sistema de energía en batería con motores propulsados por gas natural licuado o diésel, reduciendo las emisiones contaminantes y dando la posibilidad de acoplar el sistema a diferentes tipos de unidades de propulsión.

    De hecho, mientras que una configuración de motor híbrido utiliza la carga máxima, los principales generadores de energía se unirán con la carga promedio, por lo que no disminuirán las capacidades de empuje de las unidades de propulsión.

    Todos los sectores aportan constantemente novedades para mejorar el desarrollo de sus actividades cotidianas. Por ejemplo, el operador alemán DPD junto a los proveedores de servicios email Web.de y GMX está desarrollando un nuevo buzón inteligente para los repartos del sector ecommerce. Se trata de un algoritmo basado en la inteligencia artificial.

    Alibaba disminuye un 41% sus beneficios en primer trimestre fiscal

    Volkswagen invertirá 3.500 millones de euros para digitalizarse hasta 2025