27 - 03 - 2024

    Volkswagen invertirá 3.500 millones de euros para digitalizarse hasta 2025

    Volkswagen

    La compañía fabricante de automóviles Volkswagen invertirá 3.500 millones de euros para digitalizarse hasta el año 2025. De hecho, la estrategia ha sido denominada ‘Transform 2025+’ y el objetivo de la empresa es reestructurar su modelo de negocio y redirigirlo hacia la digitalización.

    Es más, las previsiones de la compañía se concentran en evolucionar de un fabricante de automóviles a un proveedor de servicios de movilidad con una flota ‘conectada’. De hecho, el responsable de Ventas de Volkswagen, Jürgen Stackmann, ha señalado que “el grupo quiere convertir sus vehículos en dispositivos digitales sobre ruedas”.

    El director de Estrategia de Volkswagen y jefe de Estrategia de Producto, Michael Jost, ha explicado que “el software y los servicios asociados contribuirán significativamente a la diferenciación de las compañías de la industria del automóvil en el futuro”.

    Por ese motivo, el grupo realizará el rediseño de la arquitectura tecnológica de una familia de vehículos eléctricos para hacerla mucho más simple para el año 2020. Hasta entonces, la marca pretende conectar toda su flota a la red de Internet y redirigir su modelo de ventas hacia un ecosistema más abierto y accesible.

    En realidad, Volkswagen ha aumentado su trabajo en lo que se refiere a conducción autónoma. De hecho, el fabricante trabaja en un proyecto de información medioambiental de los vehículos a través de sensores que generan mapas de calidad del aire en tiempo real.

    Fabricante Rolls-Royce crea nuevo sistema de almacenamiento de batería para buques

    ACS lidera el ranking de los contratistas internacionales