29 - 03 - 2024

    Amazon encarga 1.800 furgonetas eléctricas más a Mercedes-Benz

    Amazon furgonetas eléctricas Mercedes-Benz

    Allá por el mes de junio, comentábamos que  Amazon incorporaría furgonetas eléctricas en la última milla en España. Ahora la noticia es que la principal compañía de distribución a nivel mundial acaba de encargarle a la gente de Mercedes-Benz unas 1.800 unidades de los modelos eVito y eSprinter.

    De acuerdo a lo que el propio fabricante alemán ha indicado a través de un comunicado oficial, se trata del mayor pedido recibido hasta ahora de esta clase de vehículos, que se compone concretamente de 600 eVito y 1.200 eSprinter, las cuales serán entregadas desde antes de final de este año.

    Jeff Bezos, fundador y consejero delegado de Amazon, ha señalado al respecto que requieren de “la innovación continua y la asociación de fabricantes de automóviles como Mercedes-Benz para descarbonizar el sector del transporte y abordar la crisis climática”.

    “Estos 1.800 vehículos eléctricos de reparto suponen otro paso en nuestro viaje hacia la flota de transporte más sostenible del mundo”, añadió el hombre más rico del planeta.

    Como decíamos, la idea de la estadounidense es reducir al mínimo posible la contaminación que produce la entrega de sus productos, ya que hablamos de una de las firmas que forma parte del proyecto The Climate Pledge, que apunta a la descarbonización de sus actividades para el año 2040.

    En cualquier caso, Amazon ya ha realizado encargues similares en el pasado, teniendo en cuenta que hace prácticamente un año le pidió a Rivian unos 100.000 vehículos eléctricos.

    Seat Mó comienza sus operaciones en Barcelona oficialmente

    Ibiza Titanium, una nueva bici eléctrica plegable española