23 - 09 - 2021

    Citan, la nueva apuesta de Mercedes-Benz en furgonetas pequeñas

    Mercedes-Benz Citan

    Como hemos podido comprobar a través de las recientes campañas de lanzamiento y presentación de este modelo, la Citan es la nueva apuesta de Mercedes-Benz en furgonetas pequeñas, intentando la alemana así mantenerse activa y exitosa en el sector comercial, en el que ya ha demostrado en reiteradas oportunidades su valía.

    La europea, que viene de presentar su gama de furgonetas eléctricas en Madrid durante el pasado mes de mayo, ahora se fija nuevamente en el segmento de las furgonetas más pequeñas, con una alternativa que llegará al territorio nacional desde finales de octubre, pero de la cual ya conocemos sus principales características.

    Sin ir más lejos, el principal sello distintivo de la Citan radica en su generoso espacio interior y volumen de carga, sumado a una lograda versatilidad, que la hace ideal para sortear las complicadas condiciones del tráfico de las grandes ciudades, mientras que tampoco hace falta resignar el confort a bordo, como a veces observamos.

    Disponible tanto como furgón como en formato Tourer, esta Mercedes-Benz Citan posee una longitud de 4.498 mm combinadas con diferentes versiones y detalles de equipamiento, y la promesa de que en el futuro lleguen algunas variantes para jugar un poco con ella, como las versiones con batalla larga y la Mixta, una para cada público.

    En lo que a tecnología respecta, algo cada vez más importante incluso cuando hablamos de furgones, tenemos que esta Citan incorpora el sistema de infoentretenimiento MBUX que hemos visto en su hermana mayor, la Sprinter, como en otros productos de la alemana. Opcionalmente, podemos pedir la Mercedes-Benz User Experience.

    Por último, la gama de motores cuenta con tres motores diésel y dos motores de gasolina, todos ellos coincidiendo en la búsqueda de un bajo consumo y máxima maniobrabilidad en los entornos citadinos, y que van muy bien con la función de parada/arranque ECO y caja manual, de seis marchas, o automática de tipo DCT.

    Confortauto y Goodyear regalan 40 euros en carburante o cheques regalo de Amazon

    Renfe lanza nuevas ofertas de empleo