27 - 03 - 2024

    Nissan va a dejar de fabricar el modelo Tsuru en México

    nissan-va-a-dejar-de-fabricar-el-modelo-tsuru-en-mexico

    Nissan dejará de fabricar el modelo Tsuru en México a partir del mes de mayo de 2017. La automotriz japonesa no ha confirmado los motivos que le han llevado a tomar la decisión de dejar de fabricar este vehículo.

    El Nissan Tsuru es un subcompacto de bajo costo que está en el mercado mexicano desde 1980 y del que se han vendido más de dos millones de unidades.

    La automotriz no ha confirmado los motivos que le han llevado a tomar la decisión de dejar de fabricar este modelo, pero los expertos creen que se debe a las críticas que ha recibido el mismo por la falta de incorporación de medidas de seguridad como el airbag o el sistema de frenado ABS. Estadísticas oficiales han puesto de manifiesto que entre 2007 y 2012 este vehículo se ha visto involucrado en unas 4.000 muertes en accidentes de tráfico.

    Nissan ha señalado que seguirá asesorando a los propietarios de un Tsuru y ofreciéndoles servicios de mantenimiento y autopartes, pero que no fabricará ningún modelo que lo sustituya.

    La automotriz tiene previsto reorientar a la clientela a la que iba destinada el Tsuru hacia otros modelos como el Versa o el Tiida.

    Nissan deja de fabricar algunos de sus modelos más populares, pero también sigue innovando. De hecho, la automotriz japonesa ha lanzado un prototipo de vehículo impulsado con bioetanol.

    Barrick Gold podría vender participación en Veladero

    Mercedes presenta su primer pickup llamado ‘X-Class Concept’

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.