28 - 03 - 2024

    Nissan lanza su nuevo modelo eléctrico llamado Leaf en Tokio

    Nissan Leaf 2018

    La compañía fabricante de automóviles Nissan ha lanzado su nuevo modelo eléctrico llamado Leaf en el Salón del automóvil de Tokio (Japón). Además, un reducido grupo de periodistas españoles han podido estar entre los primeros en probar el nuevo vehículo en condiciones reales de circulación.

    En realidad, se trata de la segunda generación del vehículo eléctrico de cero emisiones más vendido del mundo, y que ahora cuenta con mayor autonomía, hasta 378 kilómetros y la posibilidad de realizar una recarga rápida gracias a su nueva batería de 40kWh, la cual recupera hasta el 80% en solo 40 minutos.

    El nuevo Nissan Leaf 2 cuenta con 150 caballos de potencia y la función ProPILOT, la primera fase de la conducción autónoma de Nissan. Es un sistema que usa la dirección, los frenos y el acelerador para ayudarle en situaciones de conducción por un solo carril y en tráfico a baja velocidad.

    Asimismo, otra de las novedades es el ‘e-Pedal’, que consiste en que con solo presionar el acelerador de una forma más suave o intensa el coche arranca, acelera, desacelera o frena. Además la energía de frenada se utiliza para recargar la batería. Por otro lado, Nissan ha adquirido el 34% del capital de Mitsubishi Motors por cerca de 2.000 millones de euros.

    Iveco inaugura nuevo concesionario en Algeciras

    Toyota prueba en carretera su nuevo camión de hidrógeno