28 - 03 - 2024

    Air Europa refuerza su flota para conquistar América

    aireuropa

    Air Europa, perteneciente a la firma Globalia, apunta ahora al mercado latinoamericano al sumar a su flota nuevos aviones de larga distancia, que le permitirán competir con líneas tradicionales en la ruta, como Iberia.

    La compra, que concluirá en 2021, sumará para Air Europa un total de 27 aviones Dreamliner, solo para viajes trasatlánticos.

    La aerolínea está en plena renovación de la flota, con una segunda fase que arrancó en febrero con la llegada de los dos primeros Boeing 787-9 Dreamliner, y ahora suma otros tres aviones Dreamliner a los 24 que originalmente tenía previstos y que suponían una inversión, a precio de catálogo, de unos 950 millones de euros, se lee en un comunicado.

    Air Europa posee ocho Dreamliner 787-8 y dos 787-9, que ha recibido este año, además de los doce Airbus 330 con los que también opera parte de sus vuelos de largo radio.

    El plan es que entre abril y diciembre de 2019 se sumen otros cinco 787-9 y los doce restantes en 2020 y 2021, de forma paulatina.

    Las compañías aéreas Air Europa y Etihad han ampliado su acuerdo de código compartido ya que mantienen el programa de fidelización y los pasajeros podrán ganar y canjear millas de forma recíproca, según informa TTN Worldwide.

    Opel lanzará cuatro modelos electrificados hasta 2020

    MAN forma a su 13 promoción de su academia