28 - 03 - 2024

    Renault dejará de ensamblar el Twizy en Valladolid

    Renault 

    La compañía fabricante de automóviles Renault ha señalado que dejará de ensamblar el modelo eléctrico Twizy en su planta de Valladolid (España). El motivo del cambio es porque las instalaciones se dedicarán a la fabricación de baterías para las versiones híbridas enchufables de los modelos Captur y Megane.

    El anuncio del cambio de estrategia se ha producido después de que el presidente de Renault España y vicepresidente mundial de Fabricación y Logística del Grupo, José Vicente de los Mozos, anunciara que producirá en España las versiones híbridas enchufables del Captur y del Megane a partir de 2020.

    Según han reconocido los sindicatos UGT, CCOO y SCP en un comunicado dirigido a los trabajadores, en esta nave trabajan ahora de media y de manera estacional 33 personas pero pasará a dar empleo a unos 70 trabajadores cuando la actividad sea estable, aunque todavía no hay una fecha definida para el cambio.

    Es más, la empresa automovilística Renault explicó que invertirá más de 1.000 millones de euros para desarrollar y fabricar coches eléctricos en Francia. De hecho, la factoría ha trazado un plan estratégico de desarrollo llamado ‘Drive the future’.

    Iberia abrirá cuatro destinos para Latinoamérica

    Opel lanzará cuatro modelos electrificados hasta 2020