20 - 04 - 2024

    Iberia reemplaza sus A340 por los nuevos Airbus A350

    Iberia A340

    Iberia, la aerolínea española de bandera, está comenzando a despedir sus modelos A340-600, las últimas unidades de cuatro motores que funcionan brindando servicios para la compañía una vez retirados los anteriores 340-300, también de Airbus.

    La empresa aérea acaba de anunciar que el avión “Andrés Segovia” ya ha sido enviado definitivamente hacia el aeropuerto de Teruel, donde cumplirá otras tareas una vez jubilado, mientras que pronto será el turno de los llamados Vicente Aleixandre y Segovia.

    Durante los próximos dos años, cada uno de los A340-600 de Iberia se irán retirando, aunque aún no se conoce con qué modelos serán reemplazados en cada caso, más allá de que los A350-900 tienen todos los números para sucederlos.

    Por el momento, son 16 las unidades de A340-600 que siguen prestando servicios para la compañía, con un promedio de edad de 13,4 años, luego de una adquisición masiva del que fuera el avión de fuselaje ancho estrella hace un par de décadas.

    Este modelo, que sigue realizando muchos de los vuelos de largo radio de la empresa hacia destinos latinoamericanos, se mantendrá vigente gracias a los llamados Gaudí, Salvador Dalí, Julio Romero de Torres, Isaac Albeniz y Ciudad de México, que serán los últimos en retirarse.

    Como decíamos antes, la mayoría de ellos serán sustituidos directamente por el A350-900, el avión más moderno del mundo, que gracias a su configuración de dos motores consigue ahorrar una enorme cantidad de combustible en cada trayecto.

    El Tesla Model 3 será el primer taxi eléctrico de Nueva York

    MSC ofrece nuevas conexiones en la ruta Mediterráneo-Caribe