29 - 03 - 2024

    FedEx y UPS se retrasan en las entregas navideñas

    FedEx y UPS se retrasan en las entregas navideñas

    UPS y FedEx han encontrado problemas para llevar a cabo su reparto durante estas navidades en el territorio de los Estados Unidos. UPS tenía previsto realizar entregas de hasta 132 millones de paquetes en la semana previa al inicio de la Navidad, pero finalmente algunos  de ellos no llegaron a su destino a tiempo.

    Fuentes de UPS han señalado que es un porcentaje pequeño el número de paquetes que no han sido entregados a tiempo, pero la compañía ha recibido un gran número de críticas a través de redes sociales como Facebook y Twitter. Además de a realizar las entregas pendientes, UPS se ha comprometido a reembolsar el importe a aquellos clientes que habían pagado por el servicio de entrega garantizada. FedEx por su parte, ha aclarado que ha realizado el 99% de sus entregas y que aquellos consumidores que no pudieron recibir su paquete a tiempo, podían recogerlo en un mostrador habilitado para ello.

    Lo que ha sucedido es que las previsiones de las compañías de paquetería como FedEx y UPS de envíos para las fechas navideñas se han visto muy sobrepasadas por el comportamiento de los consumidores. Este año el comercio electrónico en la temporada de Navidad ha crecido del 10% del año anterior hasta el 17%, concentrándose además ese crecimiento en las dos semanas previas al inicio de las fiestas navideñas. Esta situación ha hecho prácticamente imposible que los productos pudieran llegar desde su lugar de origen hasta el domicilio del destinatario antes del día de Navidad.

    Los expertos en comercio creen que esta situación no sólo afecta a la reputación de ambas empresas socavando la confianza de los clientes en las acciones de comercio, logística y fiabilidad, sino que además puede causar un importante daño a la confianza en el comercio electrónico.

    Emirates estrenará rutas a Taipéi, Kiev y Boston

    LAN y Oneworld, premiados por la revista Premier Traveler

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.