18 - 04 - 2024

    CMA CGM ya recibió su primer buque propulsado con GNL

    Containerships

    Containerships, filial del grupo CMA CGM, anunció que recibió el 12 de diciembre el “Containerships Nord” su primer buque portacontenedores alimentado por gas natural licuado (GNL).

    La filial naviera especialista en transporte de carga dentro de Europa informó que el buque tiene una capacidad de 1.400 TEUs y es el primero de una orden de cuatro portacontenedores propulsados ​​con GNL. Los siguientes buques están programados para ser entregados en la primera mitad de 2019.

    “Containerships Nord” se unirá por primera vez al servicio New Dunkrus de CMA CGM entre Marruecos y el norte de Europa, antes de realizar su primer abastecimiento de GNL en Róterdam.

    Se unirá al servicio Francia-Báltico de CMA-CGM antes de ingresar al itinerario Báltico de Containerships con la entrega del resto de las unidades ordenadas.

    Containerships recordó en una nota de prensa que también posee una flota de camiones propulsados ​​con GNL, lo que permite al Grupo CMA CGM ofrecer combustión de GNL durante todo el ciclo de transporte.

    Climactive es una avanzada tecnología para el transporte de frutas y verduras sensibles que ha desarrollado CMA CGM y que lanzó hace unos días en la feria Asia Fruit Logistica de este año.

    El Grupo Daniel Alonso definido como modelo empresarial según Consejero de Educación y Cultura

    Baltic Shipping reiniciará servicios desde República Dominicana