20 - 04 - 2024

    El Grupo Daniel Alonso definido como modelo empresarial según Consejero de Educación y Cultura

    grupo-daniel-alonso

    El Grupo Daniel Alonso ha sido definido como un modelo a seguir, según señaló el Consejero de Educación y Cultura, Genaro Alonso, durante su visita a las instalaciones de DACERO en Somonte.

    Genaro Alonso, destacó que la empresa del Grupo Daniel Alonso, es líder en el tratamiento del acero y producción de torres eólicas e hizo hincapié en la importancia de adaptar la Formación Profesional Dual a las necesidades existentes en el sector industrial.

    Según declaró el Consejero de Educación y Cultura: “El objeto de la visita era conocer de primera mano la empresa Daniel Alonso en el tratamiento del acero y de las torres eólicas, y para nosotros desde la consejería de Educación es muy importante conocer estas empresas que además colaboran con nosotros y queremos que cada vez más haya un intercambio de conocimientos y un acercamiento entre la empresa y los centros educativos…”.

    Genaro Alonso puntualizó además que: “Esta empresa para nosotros es un referente en su trabajo, en su implantación en distintas partes del mundo y por eso queríamos conocerla. La formación profesional dual es el camino que tenemos que seguir para una mejor formación de los alumnos, para unos profesionales mejor cualificados”, situando al Grupo Daniel Alonso como referente en Asturias.

    MAN logra el 13,5% de cuota en camiones grandes en 2018

    CMA CGM ya recibió su primer buque propulsado con GNL