29 - 03 - 2024

    España, octavo país en el surgimiento de startups de movilidad

    España startups movilidad

    El desarrollo de startups de movilidad en España sigue pasando un espectacular momento. O al menos eso es lo que indica el más reciente informe publicado por la consultora Oliver Wyman, que intenta analizar el presente de este sector en todo el planeta.

    Según los especialistas que forman parte de esta compañía, desde el 2000 hasta la fecha se tiene constancia de un total de 146 proyectos relacionados con la movilidad para los usuarios españoles, mientras que el futuro aguarda aún más promisorio para este rubro.

    De hecho, no podemos perder de vista que para esta tercera década del siglo, la Unión Europea implantará una nueva normativa materia de emisiones, lo que llevará tanto a las grandes compañías como a los pequeños emprendedores, a apostar aún más por tal negocio.

    Desde Oliver Wyman explican que los Estados Unidos sigue siendo la pionera en este segmento, con un total de 2.625 proyectos presentados desde el 2000 a la fecha, superando con diferencia a la segunda ubicada, China, con sus 1.164 iniciativas.

    El top 10 es completado, en ese orden, por Reino Unido, Alemania, India, Francia, Canadá, España, Rusia y Corea del Sur. De todos modos, la diferencia entre los dos primeros y el resto es notable, acaparando cerca de la mitad de los emprendimientos totales.

    En cualquier caso, España sigue siendo un territorio fértil para este tipo de apuestas sin importar su origen, como lo demuestran algunas entre las que se hallan Uber, Cabify o Mytaxi, que intentan brindar diferentes soluciones de movilidad para el día a día. Todo indica que, en breve, muchas otras las acompañarán.

    La italiana Ernest Airlines suspende sus operaciones

    Toyota quiere vender 30.000 unidades del su nuevo coche de hidrógeno