29 - 03 - 2024

    La italiana Ernest Airlines suspende sus operaciones

    Ernest Airlines suspensión operaciones

    La aerolínea italiana Ernest ha anunciado, mediante un comunicado oficial, el “cierre temporal de las ventas de nuestros vuelos desde el 13 de enero de 2020”, como consecuencia de la suspensión de su licencia por parte de la Autoridad Nacional de Aviación Civil italiana -ENAC-.

    En la misma nota de prensa, la compañía ha afirmado que “los vuelos se restablecerán tan pronto como se publique la revocación de esta disposición”, algo que sucederá tan pronto se confirme que la firma cumple con los requisitos que marca la legislación vigente.

    “Nuestra empresa está tomando todas las medidas necesarias para obtener la revocación de la misma disposición. Mientras tanto, de conformidad con las disposiciones de la Autoridad, se han bloqueado las ventas de billetes para todos los vuelos que salen a partir del 13 de enero”, añade el comunicado.

    Por su parte, desde la ENAC han manifestado que “no hay problemas críticos inminentes que pongan en peligro la seguridad de las operaciones”, si bien se entiende la decisión de la empresa aérea, pensando en proteger a los pasajeros “que ya disponen de billete”, mientras “proporciona la información necesaria a los usuarios para cualquier vuelo cancelado”.

    Una vez que las garantías en cuestión sean presentadas y evaluadas, la aerolínea volverá a ofrecer sus pasajes al público de todo el mundo que quiera trasladarse en sus aviones, algo que también será informado a través de los canales oficiales.

    En cuanto a su historia, hay que recordar que Ernest surgió en 2015 gracias a la inversión de empresarios italianos y suecos, determinando su sede en Milán, y operando en países como la propia Italia, España, Francia, Ucrania y Albania.

    Iberia y asociados operarán 105 rutas en verano

    España, octavo país en el surgimiento de startups de movilidad