28 - 03 - 2024

    Maersk busca evitar la congestión de contenedores en puertos

    Maersk contenedores

    Maersk Norteamérica, la división local de la firma danesa, ha mostrado su interés acerca de posibles salidas que den respuesta a la preocupación que mantienen los exportadores estadounidenses por los constantes casos de congestión en puertos. Al respecto, la europea lanzó un comunicado oficial con sus propósitos.

    En la nota de prensa, desde Maersk afirman que con “el aumento de las importaciones de los Estados Unidos y los desequilibrios resultantes del flujo de contenedores, todos los miembros del sector de la logística han sido desafiados a encontrar soluciones”, y se comprometen a dar respuesta a estas dificultades.

    Con este objetivo en mente, sus responsables ya se encuentran gestionando el futuro de la logística portuaria actual y, según confirmó el director ejecutivo de la naviera, Soren Skou, lo hacen junto a grandes representantes del sector, como la Comisión Marítima Federal, la Coalición de Transporte Agrícola, la Asociación de Transportes Portuarios de la Costa Oeste y la Asociación de Transportes Automotores Bi-estatales de la Costa Este.

    Narin Phol, director general regional de Maersk Norteamérica, manifestó por su parte que se hallan “trabajando estrechamente con la Coalición de Transporte Agrícola y las asociaciones locales de transporte por carretera para abordar sus preocupaciones sobre la disponibilidad de equipos y cuestiones de detención y demoras”.

    Para la danesa, que está exhibiendo resultados positivos incluso en medio de la pandemia, la participación de los actores previamente mencionados será fundamental, dado que depende de algunas de las normas de las autoridades portuarias sin cuyos cambios, no podrán optimizar la logística que manejan a día de hoy.

    Amazon sube el importe mínimo para envíos gratis en Prime Now

    DB Schenker y Cargolux se unen para respaldar el aumento de la demanda de envíos farmacéuticos