28 - 03 - 2024

    La Red Logística de Andalucía aplaza el pago de alquileres a las empresas

    red logistica de andalucia

    El consejo de administración de la Red Logística de Andalucía, que depende de la Agencia Pública de Puertos de Andalucía (APPA), ha aprobado el aplazamiento de rentas para dotar de mayor liquidez a las empresas presentes en su área logística y frenar los efectos del coronavirus.

    La Red Logística de Andalucía ha aprobado una serie de medidas a raíz del Real Decreto del 14 de marzo, que declara el Estado de Alarma para la gestión de la crisis sanitaria. Muchas empresas se están viendo afectadas por la paralización de sus operaciones comerciales, lo que hará que tengan dificultades económicas y de tesorería durante estos meses.

    Por ello, la Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, a través de sus entidades Agencia Pública Puertos de Andalucía y Red Logística de Andalucía S. A., va a poner en marcha un programa de actuaciones específicas que fomenten la actividad y limiten los perjuicios ocasionados por esta situación de crisis sanitaria, según ha informado la Junta en una nota de prensa.

    Así, la Red Logística de Andalucía S. A. pondrá en marcha medidas como el aplazamiento de los alquileres para dotar de mayor liquidez a las empresas para el reinicio de la actividad productiva. Así, las rentas de los meses de abril y mayo se prorratearán sin intereses entre los meses de junio a diciembre.

    Además, en los contratos en vigor, se aprobó la suspensión de los plazos de carencia desde el 14 marzo, los cuales empezarán a computar una vez finalice el Estado de Alarma. En cuanto a los contratos de aparcamientos, los pagos de los meses de abril y mayo también se repartirán en meses posteriores.

    Habrá aplazamientos de las liquidaciones correspondientes a los meses de abril y mayo, prorrateando sin intereses dichos importes entre los meses de junio a diciembre. Este aplazamiento tendrá carácter rogado y deberá ajustarse a las normas de gestión de ingresos públicos de naturaleza tributaria y parafiscal. Estas medidas deberán ser actualizadas y adaptadas en función de la duración del Estado de Alarma, de la evolución de la actividad en las diferentes áreas y de las situaciones particulares de las empresas ubicadas en las áreas logísticas de interés autonómico.

    Mercosur decreta libre tránsito de bienes y servicios

    Se agudiza el desequilibrio en la distribución de contenedores vacíos