19 - 04 - 2024

    Mercosur decreta libre tránsito de bienes y servicios

    mercosur transporte

    Con el objetivo de mantener la economía regional a flote, los países del Mercosur acordaron el libre tránsito de bienes y servicios entre sus fronteras.

    La decisión surgió luego de una reunión virtual  de los presidentes para tomar medidas que garanticen la continuidad del libre tránsito de bienes y servicios para mantener la economía regional durante la crisis del coronavirus (Covid-19).

    Por Argentina estuvieron presentes el canciller Felipe Solá y el ministro de Salud Ginés González García, por Brasil el presidente Jair Bolsonaro y su asesor Ernesto Araújo, por Uruguay el presidente Luis Lacalle Pou y sus ministros asesores, y por Paraguay el presidente Mario Abdo y los ministros de Salud, Interior y Exteriores.

    “La temática fue llevar a un intercambio de informaciones entre los cuatro gobiernos para poder tener una actualización de la situación que está generando el coronavirus, principalmente en cuanto a estadísticas y en cuanto a la muestra de cooperación que se tiene que llevar a cabo en este ámbito”, explicó el canciller de Paraguay, Antonio Rivas.

    Se informó la importancia de que los ministros de Salud de cada país puedan tener una conectividad diaria de comunicación, para abordar todas las cuestiones referentes a la situación del coronavirus en la región.

    Trabas para el ingreso de barcos que llevan bienes necesarios a Argentina

    La Red Logística de Andalucía aplaza el pago de alquileres a las empresas