12 - 08 - 2020

    Trabas para el ingreso de barcos que llevan bienes necesarios a Argentina

    argentina puertos coronavirus

    Las estrictas medidas de prevención para evitar la propagación del coronavirus en Argentina generan trabas importantes en la entrada al país austral de insumos y bienes necesarios para el consumo de la población.

    La prensa argentina llamó la atención que “el ingreso de buques cerealeros y de contenedores a los puertos argentinos también está sufriendo las consecuencias de la pandemia y las restrictivas medidas de prevención”.

    De acuerdo con los reportes, el punto de discordia son los buques que no computan 14 días completos de navegación sin tocar puertos. Una condición que es minoritaria para las naves que llegan a la Argentina, ya que la mayoría hizo escala previa -por cuestiones de organización logística- en algún puerto de Brasil.

    Se pretende exigir que las naves completen una cuarentena de 14 días, que si registran tres días de navegación desde el último puerto que tocaron, deberán estar 11 días en cuarentena, en fondeadero, para determinar fehacientemente que la tripulación no está infectada, o al menos identificar a quién sí lo esté.

    Pero, las navieras se quejan y dicen a los medios que es una medida innecesaria y costosa.

    El sector marítimo reclama al G20 proteger la cadena de suministro global

    Mercosur decreta libre tránsito de bienes y servicios