19 - 04 - 2024

    Los aeropuertos de Latinoamérica esperan medidas gubernamentales para retomar el servicio

    aeropuertos latinoamericanos

    Los aeropuertos de Latinoamérica esperan que los gobiernos de la región establezcan medidas armonizadas para la reactivación del transporte aéreo.

    La crisis provocada por la pandemia de covid-19 afectó directamente el sector aeronáutico civil, por lo que urgen medidas que den confianza a los pasajeros y posibiliten una recuperación de la industria.

    La sede para América Latina y el Caribe del Consejo Internacional de Aeropuertos (ACI),  asentada en Panamá, sostiene que es necesaria la aplicación de medidas comunes en todos los países.

    Rafael Echevarne, director general de ACI LAC (para América Latina y el Caribe), dijo que para este año la caída del tráfico aéreo y de la actividad total en los aeropuertos latinoamericanos será de por lo menos 50%, lo cual representa 340 millones de pasajeros menos que el año pasado y que dejarán de ingresar por lo menos 5.000 millones de dólares.

    Echevarne explicó que América Latina tiene el porcentaje más grande del mundo de aeropuertos gestionados por empresas privadas, en cuyo modelo es una excepción el Aeropuerto Internacional de Tocumen, de la capital panameña.

    La Autoridad Portuaria de Sevilla reactiva las licitaciones para estimular la economía

    España no obligará a las aerolíneas a dejar asientos vacíos