27 - 03 - 2024

    El Canal de Suez determinó fallo del capitán en bloque del “Ever Given”

    “El Ever Given entró al Canal de Suez descentrado y a una velocidad no permitida en vías marítimas estrechas”. Esta es la conclusión más destacada del informe que finalmente difundió la autoridad de la vía.

    El presidente y director general de la Autoridad de la vía marítima, almirante Osama Rabie, ofreció los detalles en vísperas al juicio por el que reclama una compensación millonaria de parte del armador del buque.

    El “Ever Given” bloqueó por seis días el Canal de Suez a finales de marzo, provocando desajustes en el tráfico marítimo de cargas en todo el mundo.

    Rabie se mostró seguro de sus argumentos para reclamar US$550 millones a la firma japonesa Shoei Kisen, propietaria del gran portacontenedores de 400 metros de eslora

    “La caja negra del buque indicó un fallo grave por parte del capitán porque cuando entró en el canal no estaba centrado e iba a una velocidad alta que no está permitida en las vías marítimas estrechas”, aseguró el funcionario a agencias internacionales. El barco iba 25 kilómetros por hora cuando lo permitido es entre ocho y nueve kilómetros.

    Un fenómeno atmosférico hizo “desaparecer” al puerto de San Antonio

    La prueba del Ferrocarril de Arica a La Paz finalizó exitosamente