28 - 03 - 2024

    Autoridad Portuaria de Sevilla impulsa la modernización del museo del Puerto

    museo-puerto-sevilla

    La Autoridad Portuaria de Sevilla (APS) impulsará la modernización del museo del Puerto a raíz de una acuerdo entre el presidente de la APS, Manuel Gracia, y el director territorial de Caixabank en Andalucía Occidental, Rafael Herrador.

    Entre las primeras acciones, la APS prevé acometer una serie de mejoras encaminadas a modernizar y adecuar los contenidos del museo. Para ello, contará con la colaboración de la Obra Social “La Caixa” que ha destinado 10.000 euros para actualizar las áreas sobre ‘el Puerto de hoy y del futuro’.

    En concreto, el museo tendrá un nuevo espacio dedicado a la esclusa ‘Puerta del mar’, en el que gracias a una infografía animada se recreará el funcionamiento de la única esclusa de España.

    Además, dispondrá de una zona audiovisual ubicada en el interior de uno de los contenedores del Puerto. En él se expondrá un audiovisual sobre el papel actual del Puerto de Sevilla como centro de actividad económica y nodo logístico de referencia en Andalucía.

    A lo largo de cinco áreas, los visitantes recorren las culturas antiguas que arribaron a Sevilla; se adentran en su esplendor como cabeza del comercio con las Indias; realizan un viaje a contracorriente desde la desembocadura del Guadalquivir hasta la esclusa y conocen el Puerto de hoy y sus planes futuros.

    Por otra parte, la Autoridad Portuaria de Sevilla y el ayuntamiento han alcanzado un acuerdo en el seno de la comisión de seguimiento del convenio suscrito entre ambas partes en 2013 para el impulso de una nueva ordenación de los terrenos de la cabecera oeste del Puerto de Sevilla, la dársena del Batán, para conseguir el objetivo de integrar el puerto en la ciudad y aprovechar nuevas oportunidades para la actividad económica y el empleo.

    César Alierta, reconocido por el Colegio de Economistas de Madrid

    Aerolíneas Argentinas patrocinará el Mediano Hándicap en Torneo Internacional de Polo

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.