20 - 09 - 2019

    Filiales de ICTSI en América obtuvieron sello de logística justa

    La Operadora Portuaria Centroamericana (OPC), que opera el Terminal de Contenedores Especializados en el puerto de Cortés, Honduras; y Contecon Manzanillo S.A. (CMSA) que opera en el puerto de Manzanillo en México, tienen un sello de logística justa.

    La certificación la otorga la Organización Mundial de Ciudades y Plataformas Logísticas (OMCPL) , por asegurar servicios transparentes y competitivos para clientes y usuarios de los puertos.

    Ambas operadores son filiales de International Container Terminal Services, Inc. (ICTSI).

    La certificación ratifica que ambos terminales se rigen por los cuatro principios de logística justa: Transparencia en el costo de los servicios logísticos, mejora constante del análisis de rutas logísticas, mejora de aspectos ambientales y apoyo a las pequeñas y medianas empresas.

    El vicepresidente senior y director regional de América de ICTSI, Anders Kjeldsen, recalcó que “como facilitador del comercio global en contenedores, ICTSI ha priorizado incesantemente el desarrollo logístico para que contribuyamos positivamente al crecimiento económico y sostenible de los países donde operamos”.

    El impacto de la impresión 3D en la cadena de suministro

    Perú y Bolivia avanzan en corredor ferroviario bioceánico