23 - 04 - 2024

    Brasil inicia el proceso para licitar un tramo de la Ruta Bioceánica

    Ruta Bioceánica

    Un nuevo tramo de la Ruta Bioceánica es el objetivo de un nuevo proceso de licitación que abrió el Ministerio de Infraestructura (MInfra) de Brasil.

    Las bases para el proceso buscan una empresa especializada en la elaboración de estudios y proyectos de ingeniería básica y ejecutiva. Se tomará en cuenta el contorno de la carretera norte en Puerto Murtinho, con acceso al puente internacional Brasil-Paraguay y sus instalaciones aduaneras, para el Centro Integrado de Control Fronterizo de la carretera BR-267/MS.

    Todo en el marco del megaproyecto de la Ruta de Integración Latinoamericana (RILA) o Ruta Bioceánica, que será un corredor vial de 2.396 kilómetros que conectará el océano Atlántico con los puertos de Antofagasta e Iquique en Chile, pasando por Paraguay y Argentina.

    El ministro de Infraestructura, Tarcísio Gomes de Freitas, sostuvo que se dio “otro importante espacio para la realización de la Ruta Bioceánica. Brasil se encargó de hacer el acceso desde la BR-267/MS al puente internacional, que se espera que esté terminado en 2023 con recursos de Itaipú Paraguay, y nuestro objetivo es que este acceso comience a construirse en 2021”.

    México y Brasil aplazarán el libre comercio de vehículos pesados

    Se frenan las inversiones en buques de bajas emisiones