10 - 08 - 2022

    Avance del 26% en la ampliación del Terminal Sur del puerto del Callao

    La ampliación del Terminal Sur del Puerto del Callao tiene un avance del 26%, informó el Ministerio de Transporte y Comunicaciones (MTC) de Perú, que impulsa la obra, a través del concesionario DP World Callao.

    Los trabajos dejarán como resultado un muelle con capacidad de recibir simultáneamente hasta tres buques neopanamax, que miden 43 metros de manga y de hasta 371 metros de eslora.

    Estas características permitirán al estuario ampliar, a su vez, la capacidad operativa a los 1,9 millones de TEU por año. El Muelle Sur se extenderá de 650 metros hasta alcanzar los 1.050 metros, mientras que el patio de almacenamiento crecerá hasta las 39 hectáreas.

    El proyecto prevé la instalación de tres nuevas grúas pórtico de muelle y 16 grúas de patio. Este equipamiento permitirá reducir las emisiones de gases de efecto invernadero manteniendo una operación sostenible y ambientalmente responsable. También habrá un taller de mantenimiento de equipos y un sistema de generadores de energía en casos de emergencia, entre otros.

    Bolivia impulsa mesas de trabajo en pro del Corredor Bioceánico

    El primer buque de ZIM que recaló en APM Terminals Callao descargó 2.867 coches