19 - 03 - 2024

    Enaire saca a concurso la invitación de inversores para enajenar Aena

    Enaire-Aena

    Enaire, empresa pública propietaria de las acciones de Aena, ha sacado a concurso la invitación de candidatos que participarán en el procedimiento restringido para enajenar hasta un 21% del capital social de Aena.

    En base al concurso, se invitará a inversores para seleccionar el núcleo de accionistas de referencia, que serán independientes con Enaire y entre sí. Además, estos inversores adquirirán en conjunto un máximo del 21% del capital social.

    La selección de los inversores de referencia se realizará mediante concurso restringido en dos fases. En primer lugar, se determinarán los candidatos que serán invitados a presentar oferta y, posteriormente, se procederá a la selección de los inversores de referencia de entre aquellos candidatos que hayan decidido continuar en el proceso.

    Este concurso forma parte de la entrada de hasta un 49% de capital privado en Aena, que conllevará la colocación de un máximo del 21% entre inversores de referencia. El porcentaje restante hasta alcanzar el máximo del 49% se planea colocar en una Oferta Pública de Venta. Este proceso pretende garantizar la estabilidad del accionariado y el acceso a la condición de accionista de cualquier ciudadano.

    Enaire ya adjudicó a principios de agosto el diseño del gobierno corporativo y la selección de los consejeros independientes de Aena en el marco de la entrada de capital privado.

    Avis Budget es premiada por su compromiso con la igualdad laboral

    Ferrovial adquiere más de 3 millones de acciones propias

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.