23 - 09 - 2021

    Apenas 2,7% de buques portacontenedores están inactivos

    ever given

    Una pequeña alza en el índice de buques portacontenedores inactivos reseñó la analista Alphaliner en su página web, que además reafirmo que la cifra sigue siendo baja, una tendencia que se mantiene desde fines de 2020.

    El alza se atribuye a los buques “comercialmente inactivos” por razones operativas, y los tres buques más grandes del segmento ya suman unas 50.000 TEUs, reseña la página.

    Uno de los grandes buques inactivos es precisamente el “Ever Given“, que tiene un itinerario de posicionamiento desde Europa a Asia para ser reparado en dique seco tras su encallamiento en el Canal de Suez, en marzo pasado. Los otros dos están a la espera de un espacio para su próximo despliegue.

    Tras de los desequilibrios creados por la pandemia de COVID-19, la elevada demanda de transporte marítimo de bienes y la actual escasez de tonelaje incentivan a las líneas navieras a desplegar todos los buques disponibles.

    Según la más reciente encuesta de Alphaliner, realizada el 16 de agosto, la flota inactiva está compuesta por 177 buques con 653.031 TEUs de capacidad, equivalente al 2,7% del total de la flota por unidad, que suma 24,5 MTEUs.

    La medición anterior es de principios de agosto, y marcó una flota inactiva en aumentó de 13 buques y 67.926 TEUS en términos de capacidad.

    Draga “Taccola” reanuda operaciones en Barranquilla

    Cayó la inversión en infraestructura portuaria mexicana