30 - 09 - 2022

    Argentina busca agilizar la habilitación de 24 puertos públicos

    El Gobierno de Argentina estableció nuevos elementos en el procedimiento para la habilitación de puertos públicos, que permitirán disminuir los tiempos de tramitación y generar lineamientos de trabajo en común.

    Todo quedó contemplado en la nueva disposición de la directora Nacional de Argentina de Control de Puertos y Vías Navegables, Nuri Sánchez, presentada ante la Subsecretaría de Puertos.

    “Advertimos un estado de situación en la que se encontraban inconvenientes, trámites con plazos de más de 30 años de vigencia con distintos tipos de problemáticas; ausencia de permisos de organismos, demoras en emisión de informes y dictámenes, y tratamos de trabajar con un proyecto de disposición para construir una solución, que no apunta solo a reducir tiempos del proceso”, dijo Sánchez, de acuerdo a medios locales.

    La disposición avanza en un contexto en el que numerosos trámites están pendientes de conclusión. Por ello, el objetivo es disminuir los tiempos de tramitación de los actos administrativos de aquellos casos que cumplan con la norma, optimizando el proceso y brindándole mayor trazabilidad y transparencia.

    Guayaquil tiene la grúa portuaria con mayor alcance de Ecuador

    Terminal Portuario de Paita está casi listo: avance de 98%