15 - 06 - 2024

    Contecon Guayaquil celebró aniversario con récord

    Contecon Guayaquil, la concesionaria del Puerto Marítimo de Guayaquil Libertador Simón Bolívar, logró un hito histórico al movilizar 135 millones de toneladas y atender 13.807 buques durante los 16 años de operaciones que celebró recientemente. 

    El volumen de carga de la empresa representa el 40% de la participación en el mercado. Sin embargo, para finales de 2023, tienen como objetivo superar la movilización de 900.000 TEU, lo que indica un aumento de más del 5% en comparación con el año anterior. 

    Contecon Guayaquil alcanzó el hito con la atención de buques de Baltic Reefer y de Maersk, junto con el transporte de carga de Reybanpac, Papelera Nacional y Ecuagreenprodex. 

    Autoridades portuarias declararon que, desde el inició de las operaciones, se han invertido más de US$360 millones en la terminal, con el objetivo de volverla un recinto de clase mundial equipado con lo último en tecnología. Entre estas inversiones destaca el gasto de US$1.5 millones en el dragado en la base del muelle, lo cual aumentó la profundidad máxima a 13,5 metros.

    Maersk y CMA CGM se unen para ampliar servicio

    CMA CGM agregó al puerto de Oakland a sus servicios Azteca