20 - 04 - 2024

    Petrobras cesará distribución y transporte de gas

    petrobras

    Petrobras dejará de dedicarse a la distribución y el transporte de gas, y también las operaciones con fertilizantes, gas licuado de petróleo (GLP) y biodiesel, para enfocarse de lleno en su propio rubro.

    La petrolera brasileña apuesta por dedicarse a vender su propio gas, según informó Agencia Brasil. Esto después de que el Consejo de Administración de la estatal aprobó una actualización de su nuevo plan de acción 2020-2024, que actualmente se encuentra desarrollo.

    El programa detallará las estrategias operativas y financieras para los próximos cinco años, y se divulgará al mercado tras ser aprobado por los órganos de la compañía.

    El presidente de Petrobras, Roberto Castello Branco, dijo que la compañía se dedicará a la exploración y producción de petróleo en aguas profundas y ultra profundas. “El objetivo ahora es ser la mejor compañía de energía que agregue valor para los accionistas, con un enfoque en el petróleo y el gas y con seguridad y respeto hacia las personas y al medioambiente”, declaró.

    También Petrobras planea ser más competitiva en las actividades de refinación, logística y comercio de derivados, con un enfoque en las operaciones en el sureste de Brasil.

    Caen importaciones chinas de productos químicos de Estados Unidos

    Paraguay habilitó primeros tramos del Corredor Bioceánico