El Gobierno de Estados Unidos inició procedimientos para enfrentar la amenaza que representa el aumento de las importaciones de arándanos a los productores locales.
La acción está en manos de la Oficina del Representante del Comercio (USTR), el Departamento de Agricultura (USDA) y el Departamento de Comercio.
El USTR solicitará a la Comisión de Comercio Internacional (ITC) de Estados Unidos que inicie una investigación para determinar la imposición de salvaguardias a este tipo de productos.
Por su lado, el Departamento de Comercio, entre otras acciones, establecerá un canal oficial para que los interesados proporcionen información relacionada con las subvenciones injustas a los productores y exportadores extranjeros de frutas y hortalizas de temporada y perecederas, incluidas las de México.
Los productores de frutas y verduras perecederas de Estados Unidos se enfrentan a desafíos únicos debido a la corta duración de tiempo durante el cual sus productos conservan la frescura que el retail y los consumidores demandan.