16 - 04 - 2024

    EEUU pone la mirada en arándanos de Perú, Chile, México y Argentina

    arandanos eeuu

    El Gobierno de Estados Unidos inició procedimientos para enfrentar la amenaza que representa el aumento de las importaciones de arándanos a los productores locales.

    La acción está en manos de la Oficina del Representante del Comercio (USTR), el Departamento de Agricultura (USDA) y el Departamento de Comercio.

    El USTR solicitará a la Comisión de Comercio Internacional (ITC) de Estados Unidos que inicie una investigación para determinar la imposición de salvaguardias a este tipo de productos.

    Por su lado, el Departamento de Comercio, entre otras acciones, establecerá un canal oficial para que los interesados proporcionen información relacionada con las subvenciones injustas a los productores y exportadores extranjeros de frutas y hortalizas de temporada y perecederas, incluidas las de México.

    Los productores de frutas y verduras perecederas de Estados Unidos se enfrentan a desafíos únicos debido a la corta duración de tiempo durante el cual sus productos conservan la frescura que el retail y los consumidores demandan.

    Competencia obligará a Amazon a cumplir con la normativa postal

    Planes de fusión entre Konecranes y Cargotec