16 - 04 - 2024

    Juez suspende clausura de la terminal regasificadora de Escobar

    buque regasificador

    El Juzgado Federal de Campana ordenó suspender el cierre de la terminal de regasificación de Escobar, en Argentina, por lo que ahora deben reiniciarse las importaciones de GNL.

    Las actividades del buque regasificador estuvieron paralizadas desde el 16 de octubre y ponían en peligro el abastecimiento de la demanda industrial del próximo invierno.

    El juez informó que la pericia oficial en la que se basó para solicitar la clausura tenía falencias, ya que el ingeniero Fernando Massaro, a cargo del informe técnico encargado a la Universidad de Lomas de Zamora, no convocó a la Secretaría de Energía ni tampoco a la Prefectura para realizar la pericia.

    La cartera energética y Prefectura presentaron dos notas en las cuales explicaban que no habían sido convocados por el perito.

    La Secretaría de Energía de Argentina recibió el viernes pasado la noticia de la suspensión de la clausura sobre la terminal de regasificación de Escobar.

    El buque regasificador de Escobar es crucial para el abastecimiento de gas, sobre todo luego de que se haya despedido el otro buque idéntico que estaba emplazado en Bahía Blanca.

    Preocupación en Paraguay por la reserva de carga impuesta por Argentina

    Puerto Solo tiene concesión para terminal especializada en hidrocarburos