29 - 03 - 2024

    Telefónica escoge a IBM como socio estratégico

    Telefónica escoge a IBM como socio estratégico

    Telefónica ha anunciado hoy un acuerdo con IBM para la gestión de varios procesos internos de Telefónica España y Latinoamérica. El acuerdo tiene una validez de 10 años e incluye la adquisición de varias compañías del grupo Tgestiona –empresa del Grupo Telefónica, especializada en la gestión de procesos de contabilidad y de recursos humanos, entre otros— en España, Argentina y Perú.

    El acuerdo con IBM se enmarca en la estrategia de Telefónica de transformación y simplificación de su modelo de negocio así como lograr una mayor eficiencia a través de la externalización de algunas actividades del grupo relativas al apoyo a las funciones de Finanzas y Recursos Humanos. La propuesta digital de IBM se ha alineado con la estrategia de transformación de Telefónica abriendo a su vez nuevas oportunidades.

    Así lo ha explicado Javier Delgado, director de Estrategia, Planificación y Recursos Globales de Telefónica: “Hemos elegido IBM como nuestro socio estratégico por sus demostradas capacidades en la gestión de procesos de finanzas y recursos humanos, y su demostrada innovación en el área digital y de la automatización, respetando la diversidad cultural de los clientes”.

    Concretamente, IBM se apoyará en los más avanzados procesos del mercado y plataformas operativas en la nube para impulsar la innovación en estas compañías de Telefónica, lograr mayores eficiencias y mejorar la experiencia de cliente.

    Por su parte, Jesús Mantas, director general de IBM Consulting y Global Process Services ha destacado “el compromiso de Telefónica con sus empleados y con sus clientes”. Y ha añadido: “Nuestro compromiso con Telefónica representa el futuro de la transformación de procesos en la era digital: proporcionar las eficiencias requeridas teniendo en cuenta los elementos culturales y humanos del cambio digital, reduciendo riesgos y rupturas operacionales”.

    Además, según informaTelefónica, el acuerdo incluye la adquisición de las compañías de Tgestiona en España, Argentina y Tgestiona Servicios Contables y Capital Humano en Perú. Tgestiona de Telefónica fue fundada en 2001 y actualmente presta servicios de Business Process Outsourcing (BPO) desde sus sedes de España, Argentina y Perú. Desde estas dos últimas, Tgestiona presta servicio a más países en la región.

    Según esto, el acuerdo permitirá a Telefónica acceder a los centros tecnológicos internacionales de IBM y aprovechar las buenas prácticas e innovaciones tecnológicas que los profesionales de IBM han desarrollado para las necesidades de cada industria.

    Recientemente, Telefónica ha presentado su propuesta de TV Social en el Mobile World Congress 2016.

    45% de andaluces practican turismo rural en Andalucía por su puente

    600 personas acuden al Probador de Experiencias de Correos

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.