29 - 03 - 2024

    Estatal venezolana busca buques para esquivar sanciones

    pdvsa buques

    Extender contratos existentes y conseguir nuevos es la meta de Pdvsa, que tras sanciones de Estados Unidos ha reportado pérdidas de envases y de envíos de sus productos.

    La estatal venezolana está tratando de extender los contratos de tres buques tanque y contratar cinco adicionales para compensar esta pérdida, según informes citados por medios especializados.

    “PDVSA requiere lo antes posible tres buques para GLP, dos Aframaxes, dos Panamaxes y un buque de largo alcance [LR1]”, dijo a S&P Global Platts un funcionario de PDV Marina, naviera filial de PDVSA.

    Si bien PDVSA no puede trabajar con algunos armadores debido a las sanciones, “continuaremos trabajando con aquellos que se arriesgan a pesar de las sanciones de EEUU”, agregó el funcionario.

    Las sanciones datan del 28 de enero, cuando el Gobierno de Donald Trump dio a conocer amplias sanciones a PDVSA, imponiendo una prohibición inmediata de exportar petróleo estadounidense a Venezuela y estableciendo una prohibición de facto a las importaciones estadounidenses de crudo venezolano.

    Programa sobre recalce de edificios con inyecciones de resinas de la mano de GEOSEC

    Tráfico aéreo en Latinoamérica crece con Brasil de líder