28 - 03 - 2024

    Programa sobre recalce de edificios con inyecciones de resinas de la mano de GEOSEC

    cimentacion

    La semana pasada, la empresa  GEOSEC ofreció una jornada donde los visitantes conocieron sus interesantes proyectos en el campo de recalce de edificios con inyecciones de resina expansiva. La charla se realizó en el Colegio Oficial de Aparejadores, Arquitectos Técnicos e Ingenieros de Edificación de Cuenca.

    Los técnicos de la compañía internacional Elena Villamor, ingeniera geóloga, y Alberto Carrasco, delegado comercial, dieron información general del sistema de intervención y algunas pautas para la definición de la intervención en fase de proyecto, de realización y de validación final.

    El programa consistió en una ponencia acerca del recalce de edificios con inyecciones de resinas, donde además mostraron la aplicación de un caso real. Explicando casos reales es posible entender la importancia de los ensayos preliminares, de la monitorización continua durante la obra y de los aspectos operativos propios del método de intervención.

    Durante el desarrollo de la jornada se llevó a cabo un estudio del comportamiento de las estructuras afectadas por asentamiento diferencial vertical y se analizaron los principales temas relacionados con el sistema de consolidación de terrenos con inyecciones de resina expansiva: las herramientas de estudio del subsuelo, los materiales empleados durante las inyecciones y los aspectos operativos en fase de control de la eficacia de la intervención.

    GEOSEC es una empresa especializada en la consolidación de terrenos mediante inyecciones de resinas Eco compatibles. Tras 15 años de experiencia, GEOSEC aporta soluciones y ayuda con responsabilidad, respeto para el ambiente y competencia, a conservar el valor de casas, escuelas, industrias, carreteras, infraestructuras, aeropuertos, monumentos y edificios de importancia histórica, artística y cultural garantizando cada día soluciones fiables para la seguridad de nuestros clientes.

    La clave de su éxito es que soluciona los problemas derivados de las grietas en paredes, muros, tabiques, asentamientos diferenciales, agrietamientos de soleras, o pérdidas de la red de saneamiento mediante las resinas patentadas por Geosec.

    Falta de conductores para camiones llega a 20% en Europa

    Estatal venezolana busca buques para esquivar sanciones