28 - 03 - 2024

    Metro de Bilbao instala desfibriladores en todas sus estaciones

    metro-abando-estaciones

    Metro de Bilbao ha instalado sistemas de cardioprotección con desfibriladores B+Safe en sus 41 estaciones. Gracias a este proyecto, Metro de Bilbao se convierte en un referente en cuanto a medios de transporte cardioprotegido en Europa.

    Cada estación dispone de un DOC (Desfibrilador Operacional Conectado), lo que permite actuar con rapidez si se produce una parada cardíaca en las instalaciones o inmediaciones gracias a su movilidad.

    La disponibilidad de esta tecnología, por ejemplo, ha permitido recientemente salvar la vida de un varón de mediana edad que sufrió un paro cardíaco en la estación ‘Casco Viejo’.

    El DOC es una patente de B+Safe que en incorpora en un único equipo un desfibrilador inteligente, fácil y de la máxima calidad, con un módulo de comunicación con conexión las 24 horas del día.

    Todo ello garantiza su buen funcionamiento, así como la ayuda al usuario que atenderá la emergencia por parte de personal especializado en urgencias, que al tiempo avisará a los servicios de emergencias dando las coordenadas de localización del paciente.

    La eficacia y la seguridad que proporcionan estos valores añadidos ha decantado a los responsables de Metro de Bilbao a elegir esta tecnología para garantizar al máximo la cardioprotección de los  más de 87,39 millones de usuarios que utilizan este medio de transporte cada año.

    La iniciativa se ha completado con la formación de 250 trabajadores de Metro Bilbao que han recibido la instrucción necesaria en RCP/SVB (Resucitación Cardiopulmonar/Soporte Vital Básico) y uso del DOC mediante un enfoque práctico y cercano a la realidad que les permite actuar con éxito en caso de presenciar un paro cardíaco repentino y constatar lo importante y fácil que puede llegar a salvar una vida sin necesidad de tener conocimientos sanitarios previos.

    La presencia de desfibriladores DOC en Euskadi es muy amplia. B+Safe ha cardioprotegido los Ferrocarriles Vascos, Puertos de Euskadi, el Parlamento Vasco, Estadio de fútbol de San Mamés (Instalaciones Lezama Athletic Club) y Bilbao Exhibition Centre.

    “Con esta iniciativa, Euskadi consolida su liderazgo en España en cuanto a cardioprotección de espacios públicos y privados”, explica Javier Maeztu, responsable de B+Safe Zona Norte.

    “Las administraciones autonómica y locales del País Vasco han mostrado un gran interés por incorporar la cardioprotección a los espacios públicos urbanos, en especial a los que registran gran afluencia de personas, como es el caso de las estaciones de transporte. Además, sólo cuatro comunidades autónomas, entre las que se encuentra Euskadi, además de Cataluña, Andalucía y Canarias han desarrollado una legislación propias en esta materia. Todo ello, ha llevado a Euskadi a ser una de las áreas geográficas mejor cardioprotegidas de Europa”, añade Maeztu.

    B+Safe también ha instalado sus sistemas de cardioprotección en la tercera edición del Sailing Meeting 2016, que finalizó con éxito el pasado 3 de abril tras cuatro días de actividades en el puerto deportivo Port Ginesta.

    DS Smith recibe el alcalde de Torrejón de Ardoz

    Telefónica y Nokia mejorarán transmisión de datos en el Estadio de Mestalla

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.