28 - 03 - 2024

    La industria aérea colombiana se prepara para retomar la actividad

    colombia vuelos

    Ya hay una decisión preestablecida del Gobierno de Colombia de no permitir vuelos en el país, por lo menos, hasta que finalice junio. Pero el sector aeronáutico es optimista y se pone a tono para prepararse ante un posible cambio.

    Las entidades rectoras del sector y las empresas de esta industria vienen trabajando para estar listas en el momento en que se retomen los vuelos comerciales de pasajeros.

    La Aeronáutica Civil trabaja en un plan de conectividad esencial que, aunque no hay garantía de en qué momento se ejecute, comenzaría con una etapa de activación selectiva, seguida de una moderada y de una intermedia para los vuelos nacionales.

    Estas modalidades estarían signadas por la prioridad que se les dé a los aeropuertos, según su impacto en la conectividad, su cercanía con ciudades principales y la cantidad de pasajeros que atienden.

    Y por último tendría lugar la activación de la conectividad internacional, lo que permitiría que las operaciones regresen a la normalidad. Al tiempo, se distribuirán las operaciones aéreas de forma que se evite la congestión y se regule la demanda.

    Para todo esto está listo un protocolo de bioseguridad para el transporte aéreo que busca mitigar el riesgo de transmisión de covid-19 e incluye protección para la tripulación, el personal en tierra y los pasajeros antes, durante y después del vuelo, y acciones preventivas en aeronaves y terminales.

    España no obligará a las aerolíneas a dejar asientos vacíos

    Argentina mantiene los niveles de exportación de soja