27 - 03 - 2024

    Se frenan las inversiones en buques de bajas emisiones

    armadores reduccion de emisiones

    Otro efecto negativo de la pandemia de Covid-19 es el parón que provocó en las inversiones que hacían los armadores para hacer buques con una reducida tasa de emisiones.

    La Asociación de Armadores de la Comunidad Europea (ECSA, por su sigla en inglés) difundió los resultados de una encuesta realizada por la industria en mayo.

    Con el instrumento se reveló que tres cuartas partes de sus miembros detendrían o reducirían las inversiones en buques más limpios. “Mientras que 26% de los encuestados piensa que su inversión en la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero no se verá afectada por la Covid-19 una vez que la crisis retroceda, 30% dijo que reduciría las inversiones”, indicó la Asociación.

    ECSA es un organismo comercial que agrupa a los propietarios de buques que controlan casi la mitad de la flota mercante mundial de alta mar.

    En el informe también se supo que 44% sugirió que poner dinero en la descarbonización ya no sería posible”.

    Los miembros de la Organización Marítima Internacional (OMI) acordaron mejorar la eficiencia del combustible en 30% para 2025 y reducir las emisiones de gases de efecto invernadero a la mitad para 2050 con respecto a los niveles de 2008, esfuerzo que está empezando a restablecer los fundamentos de la forma en que los buques obtienen su energía.

    Brasil inicia el proceso para licitar un tramo de la Ruta Bioceánica

    XPO Logistics, reconocido como Proveedor del Año de Transporte por General Motors