19 - 03 - 2024

    Ferrovial adquiere más de 3 millones de acciones propias

    ferrovial-acciones-recompra

    Ferrovial, compañía de construcción, servicios y concesiones, ha adquirido más de tres millones de acciones propias en agosto por cerca de 47 millones de euros. Esta operación forma parte de su plan de recompra de acciones propias.

    En las últimas operaciones, el grupo presidido por Rafael del Pino ha comprado un total de 403.000 acciones propias por un importe total de más de 6,21 millones de euros, con un precio que oscila entre los 15,22 euros y los 15,48 euros por título, según ha informado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores.

    Dichas operaciones, que han tenido lugar entre los pasados 22 y 28 de agosto, se enmarcan dentro del programa de recompra de acciones aprobado por el consejo de administración el pasado 28 de julio.

    Entre el periodo del 1 al 7 de agosto, el grupo presidido por Rafael del Pino ya recompró un total 1,76 millones de acciones propias por 26,65 millones de euros.

    Posteriormente, del 8 al 13 de agosto, Ferrovial redujo este ritmo de recompra de acciones propias hasta las 415.000, por un importe de más de 6 millones. Asimismo, entre el 14 y el 21 de agosto, adquirió un total de 458.231 acciones propias por un importe total de 6,86 millones.

    En concreto, Ferrovial acordó lanzar un plan de recompra de acciones propias por el que se hará con títulos representativos de hasta un 3,5% de su capital social por un importe máximo de 350 millones de euros.

    Con este programa, la compañía que preside Rafael del Pino pretende complementar la retribución al accionista y aumentar la liquidez de la acción.

    Así, en virtud del plan de recompra de acciones, aprobado en la última junta de accionistas del grupo, Ferrovial comprará en el mercado un máximo de 25,67 millones de acciones propias, representativas del 3,5% de su capital. La inversión en el programa será de un máximo de 350 millones de euros.

    El plan de compra de títulos estará vigente hasta el 15 de diciembre de este año, si bien concluirá con anterioridad si se alcanzasen antes los máximos establecidos de inversión y de acciones.

    Ferrovial se compromete a comprar los títulos a precio de mercado y a no adquirir más del 25% del volumen medio diario de las acciones de Ferrovial en el mercado regulado en el que se efectúe la compra.

    Ferrovial redujo su beneficio neto un 41,4% hasta julio frente a los seis primeros meses de 2013. En total, la empresa ganó 168 millones de euros. Ferrovial justificó la reducción de las ganancias por las plusvalías contabilizadas al vender el aeropuerto de Stansted en 2013.

    Enaire saca a concurso la invitación de inversores para enajenar Aena

    Liber 2014 se celebrará del 1 al 3 de octubre

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.