28 - 03 - 2024

    Se esperan 30 torres eólicas en Puerto Jennefer

    Para el 9 de octubre se espera que arribe a Puerto Jennefer, en Bolivia, a través de la hidrovía Paraguay Paraná, una flota de barcazas con 30 torres eólicas importadas por la Empresa Nacional de Electricidad (ENDE) que serán instaladas en tres regiones del país altiplano.

    El gerente general del puerto Jennefer, Bismark Rosales, informó que los equipos provienen de China. “Tengo entendido que la naviera que los transporta ya zarpó de Shanghái con rumbo al puerto de Nueva Palmira, en Uruguay, y desde allí se hará un trasbordo a barcazas que transitan por la hidrovía para llegar hasta nuestro terminal”.

    Es el primer cargamento de características gigantescas que arribará a Jennefer y, por su importancia (al tratarse de equipos importados por ENDE), su recepción y descarga se lo hará con las especificaciones y estándares fijados a nivel internacional.

    “Su llegada ya está confirmada y seguramente al hacer efectiva su descarga y atención, tendremos otras cargas gubernamentales. Como puerto primario tenemos todas las facilidades para que Bolivia esté dentro del mapa portuario internacional”, expresó Rosales.

    El Salvador consiguió financiamiento para estudio sobre Tren del Pacífico

    Complejo Portuario Mejillones interesado en corredor bioceánico vial