29 - 03 - 2024

    La carga aérea remonta, pero sigue por debajo de los niveles de 2019

    carga aerea

    La demanda de carga aérea en América Latina se mantuvo estable durante julio de 2020, pero a niveles inferiores a los de 2019, según reportes de la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA).

    El ente resalta una cierta mejora mes a mes, pero que ocurre a un ritmo más lento de lo que sugieren algunos indicadores tradicionales.

    “Ello se debe a la limitación de la capacidad por la pérdida de espacio disponible para la carga belly, ya que los aviones de pasajeros permanecen estacionados”, indicó el informe.

    La demanda mundial no está lejos de ese mal comportamiento. Medida en toneladas-kilómetro de carga (CTK), disminuyó un 13,5% (-15,5% para las operaciones internacionales) en comparación con el año anterior.

    IATA resalta que en cuanto a la actividad económica, se registró una recuperación en julio, lo que se reflejó en el desempeño del Índice de Gerentes de Compras (PMI), un indicador de la salud económica del sector manufacturero:

    -El componente de nuevos pedidos de exportación del PMI manufacturero aumentó 3,5 puntos en comparación con junio y subió 19,8 puntos desde abril.

    -El PMI de seguimiento de la producción manufacturera mundial volvió a estar por encima de 50, consistente con el crecimiento mes a mes de la producción.

    La huelga de camioneros paraliza los puertos chilenos

    El Puerto Valparaíso atiende buques a pesar del paro de los camioneros