29 - 03 - 2024

    Terminal Portuario de Paita está casi listo: avance de 98%

    Los trabajos de reforzamiento del muelle Espigón están a punto de finalizar. Es una obra que forma parte de la etapa 3 de la ampliación del Terminal Portuario de Paita, en Piura.

    Por este muelle se movilizan principalmente graneles sólidos (fertilizantes, granos y minerales), graneles líquidos (etanol y aceite de pescado) y carga general (material de construcción y carga de proyectos).

    El Ministerio de Transportes y Comunicaciones informó que las obras culminarán con la protección catódica (técnica para la prevención de la corrosión) que se coloca a los pilotes.

    Se trata de la construcción de una extensión de 364 metros de largo y 17,20 metros de ancho adyacente al muelle existente.

    En esta obra se invirtieron US$ 16,4 millones y se espera que los trabajos culminen en septiembre de este año. La extensión permitirá recibir a naves de mayor dimensión.

    Paita es el principal puerto del norte peruano. Y la obra contribuirá al progreso de la zona, porque tiene impacto directo en las regiones de Tumbes, Piura, Lambayeque, Cajamarca, San Martín y Amazonas, indicó el Gobierno peruano.

    Argentina busca agilizar la habilitación de 24 puertos públicos

    México creó una empresa estatal para la explotación de litio