29 - 03 - 2024

    Feria Internacional del Libro tendrá lugar hasta el 3 de octubre

    liber-inauguracion

    Liber, la Feria Internacional del Libro que este año celebra su edición 32, comenzó el pasado 3 de septiembre y se celebrará hasta el 3 de octubre en el pabellón 8 del recinto Montjuic-Plaza de España de Fira de Barcelona.

    En la inauguración del 30 de septiembre estuvo presente Soraya Sáez de Santamaría, vicepresidenta del Gobierno de España, quien dio comienzo a la línea de renovación iniciada el pasado año sin perder las características esenciales de la feria con el objetivo de potenciar la actividad exportadora de las empresas expositoras y ser punto de encuentro y reflexión de los principales desafíos del sector.

    Liber 2014, que está organizada por Meeting y Salones (CZFB) y promovida por la Federación de Gremios de Editores de España, quiere reafirmarse como la Feria Internacional del Libro más importante de la industria del libro en español en Europa.

    En el acto inaugural también estuvieron presentes, entre otras muchas personalidades, José María Lassalle, secretario de Estado de Cultura, Ministerio de Educación, Cultura y Deporte; Mª de los Llanos de Luna Tobarra, delegada del Gobierno en Cataluña; y Ferran Mascarell, conseller de Cultura de la Generalitat de Cataluña.

    También acudieron a la inauguración el regidor de Cultura del Ayuntamiento de Barcelona, Jaume Ciurana; el delegado especial del Estado en el Consorci de la Zona Franca de Barcelona, Jordi Cornet; el Embajador de Arabia Saudí en España, el Príncipe Mansour Bin Khalid bin Abdullah Al-Farhan Al Saud; el presidente de la Federación de Gremios de Editores de España y de la Federación de Cámaras del Libro, Xavier Mallafré; y el presidente de la sociedad organizadora de Liber, Enrique Lacalle.

    Xavier Mallafré, presidente de la Federación de Gremios de Editores de España (FGEE), señaló que “iniciamos una nueva edición de Liber decididos a dar nuevos pasos para consolidar Liber como plataforma para el desarrollo del negocio editorial español fuera de nuestras fronteras y como lugar de encuentro de las opiniones, ideas e iniciativas que nos han de permitir afrontar los retos que se nos plantean como sector”.

    Mallafré ha destacado, asimismo, que esta edición “continúa con el proceso de renovación iniciado la edición pasada en Madrid para mostrar que la industria editorial española es un sector vivo, diverso y preparado para afrontar los desafíos que los nuevos tiempos nos están planteando”.

    La 32ª edición de la Feria Internacional del Libro contará con la participación de más de 450 editoriales y empresas del sector procedentes de 20 países. Al mismo tiempo, Liber 2014 prevé la asistencia de 10.000 profesionales, un 20% de ellos internacionales.

    Enrique Lacalle, ha expresado su satisfacción porque “hemos conseguido una gran participación y nos llena de orgullo poder contar con todos los grandes grupos y empresas editoriales, tanto nacionales como internacionales, porque es un apoyo muy importante que nos refuerza de cara a consolidar el Liber como la mejor feria europea del sector en castellano y un referente mundial”.

    Las Jornadas Profesionales de la edición de 2014 de la feria del libro Liber, que se celebrará del 1 al 3 de octubre en el pabellón 8 del recinto Montjuic-Plaza España de Fira de Barcelona, se centran en tres grandes ámbitos: el transmedia, el crossmedia y los múltiples canales para trabajar contenidos editoriales, las iniciativas y proyectos que, saliéndose de lo habitual, buscan promover la labor editorial, y la edición de autor o independiente, que es un sector de crecimiento.

    Tratamientos de cosmética facial para cuidar la piel después del verano

    Movistar Fusión cumple dos años en el mercado

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.