28 - 03 - 2024

    Argentina construirá planta regasificadora de GNL

    bahia blanca

    Argentina se propone construir un gasoducto desde Neuquén hasta el puerto de Bahía Blanca, donde habrá una planta regasificadora de Gas Natural Licuado (GNL) para poder transportarlo vía marítima hacia todo el mundo.

    El secretario de Planeamiento Energético, Daniel Dreizzen, explicó que el objetivo es alcanzar al sector agropecuario en cantidad de exportaciones, con la venta de gas no solo a los países vecinos.

    De acuerdo al Gobierno, los números demandan inversión en esta materia. En agosto, la producción de shale gas en Argentina se incrementó 233% en relación al mismo período del año anterior y el no convencional ya es 36,4% de la producción total.

    El funcionario destacó que Argentina está en capacidad de competir a nivel internacional, ya que los costos han bajado notablemente.

    Dreizzen comentó que hay ofertas de varias empresas interesadas, a las que se les podría otorgar una licencia por 25 años para transportar el fluido mediante el gasoducto y exportarlo libremente.

    La ingeniería Sener ha desarrollado un proyecto de nuevo remolcador propulsado por Gas Natural Licuado (GNL), el cual empezará a operar para la naviera Panfido tanto en Italia como en el mar Adriático.

    Diplomado en transporte de cargas peligrosas

    Petrobras se recupera como la de mayor valor de mercado de Brasil