29 - 03 - 2024

    Paraguay habilitó primeros tramos del Corredor Bioceánico

    corredor bioceanico vial

    El presidente de Paraguay habilitó los dos primeros tramos del Corredor Bioceánico en su territorio. Mario Abdo Benítez abrió los accesos a los ramales 20 y 1 que conforman entradas a las ciudades de Carmelo Peralta, departamento de Alto Paraguay, y de Loma Plata, departamento de Boquerón.

    El Corredor Bioceánico en construcción constituye el proyecto más importante que lleva adelante el Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Obras Públicas (MOPC), bajo la modalidad de la Ley 5074 o “llave en mano”, con una inversión de 443 millones de dólares.

    En el caso de Alto Paraguay, se trata de su primer tramo asfaltado en toda su historia, por lo que la obra tiene un valor importante y marca un antes y un después para todo el departamento.

    La obra es ejecutada por el Consorcio Corredor Vial Bioceánico e incorpora nuevos conceptos en su proceso constructivo, como la implementación de los pasafaunas y el sistema de riego con hidrosiembra para cubrir con cobertura vegetal los taludes para evitar la erosión.

    Petrobras cesará distribución y transporte de gas

    APEC: Premio Sistema Puerto Verde para puerto de Matarani