19 - 04 - 2024

    Aviación de Costa Rica requerirá más de 600 mecánicos

    Mecanico-de-Avion

    El crecimiento que experimenta la aviación en Costa Rica creará un problema en los próximos años: se necesitarán 625 mecánicos y otros puestos de trabajo.

    El sector buscará técnicos en mantenimiento aeronáutico con alto nivel profesional, que cumplan con las certificaciones de autoridades nacionales e internacionales para ejecutar la tarea.

    El empleador será Coopesa, única cooperativa en el mundo encargada del mantenimiento y reparación de aviones; los puestos los habilitará entre los próximos dos y tres años.

    El gerente general de Coopesa, Ennio Rodríguez, estimó que solo 225 de esos nuevos empleos serán para técnicos 1 y 2 en instalaciones cercanas al Aeropuerto Internacional Juan Santamaría.

    Estos responden al traslado de las instalaciones de la empresa a la esquina suroeste de la terminal, donde tendrá capacidad de atender tres aviones más de los que ve actualmente y contará con facilidades para los de cuerpo ancho, como los Boeing 757 y Airbus 340.

    El Ministerio de Comercio Exterior de Costa Rica ha informado que está a punto de equilibrar su balanza comercial de productos y servicios, al reducir el déficit a 47 millones de dólares en el 2017.

    Argentina exportará medio millón de toneladas de soja a China

    Producción de acero crudo en América Latina creció 3%