29 - 03 - 2024

    DP World movilizó casi 60 millones de TEU en nueve meses

    La administradora portuaria DP World anunció que movilizó 59,6 millones de TEU en sus  terminales de contenedores en todo el mundo durante los nueve meses que suma este 2022.

    Lo volúmenes brutos de contenedores aumentaron un 2,0% interanual en términos reportados y un 2,5% en términos comparables.

    Solo en el tercer trimestre de 2022, DP World movilizó 20,1 millones de TEU, con un aumento del 1,5% interanual y del 2,1% en términos comparables.

    Este crecimiento fue impulsado principalmente por Asia-Pacífico, Medio Oriente y África, América y Australia, con un fuerte desempeño de sus terminales en Qingdao (China), ATI (Filipinas), LCIT (Tailandia), Jeddah (Arabia Saudí), Vancouver (Canadá), Posorja (Ecuador), Santos (Brasil) y Australia.

    Jebel Ali (Emiratos Árabes Unidos) manejó 3,5 millones de TEUs en el tercer trimestre de 2022, lo que supone un aumento del 2,0% con respecto al año anterior.

    A nivel consolidado, las terminales manipularon 34,6 millones de TEU, con un aumento del 1,9% interanual y del 1,4% en términos comparables en los nueve meses de 2022.

    Los Puertos de Paraná preparan licitaciones para Paranaguá

    Las empresas trabajan en su objetivo de alcanzar hitos ESG como garantía de calidad