19 - 03 - 2024

    Francisco Reynés apuesta por el mercado italiano

    Francisco Reynés

    Francisco Reynés, vicepresidente y consejero delegado de Abertis, ha sido uno de los promotores de la decidida apuesta del grupo por el mercado italiano, que se tradujo en la compra de dos autopistas por un importe total de 594 millones de euros.

    “Estoy convencido de que esta adquisición no será la única en Italia, donde habrá más operaciones en el futuro”, indicó Reynés tras recibir el Premio Tiépolo 2016, augurando que el grupo abordará nuevas inversiones en Italia.

    De igual forma, Francisco Reynés destacó la importancia de Italia para Cellnex Telecom, la filial de antenas de telefonía móvil de la compañía, dado que ya supone el segundo mercado de la firma, donde cuenta con 8.000 torres, tras invertir 800 millones de euros en el país.

    “Italia es un país muy atractivo para el grupo Abertis por su seguridad jurídica y su apuesta por el sistema concesional de autopistas”, destacó el consejero delegado del grupo. “Queremos seguir impulsando esta colaboración”, añadió.

    El consejero delegado de Abertis y presidente de Cellnex, Francisco Reynés Massanet, ha recogido este miércoles el Premio Tiepolo 2016 que otorgan conjuntamente la Cámara de Comercio e Industria italiana (CCIS) y la CEOE.

    Con este galardón buscan reconocer la trayectoria de empresarios que con su “empeño y esfuerzo potencian las relaciones económicas” entre España e Italia y “contribuyen decisivamente a difundir en el mundo la imagen de los dos países”.

    En la presente edición de los premios también ha resultado galardonado el presidente de la compañía de informática y electrónica de consumo Esprinet, Francesco Monti.

    El jurado que decide los premios está integrado por periodistas de medios de comunicación españoles y por corresponsales en España de medios italianos.

    Francisco Reynés manifestó su “agradecimiento” por el premio que considera un “reconocimiento de la renovada apuesta de Abertis por Italia”. “Se trata de un país muy atractivo para el grupo por su seguridad jurídica y su mercado concesional”, destacó. “Por no hablar del carácter innovador, creativo y entusiasta de sus ciudadanos”, concluyó.

    En la actualidad, es también Presidente de Cellnex Telecom, principal operador independiente de infraestructuras de telecomunicaciones inalámbricas de Europa. Bajo su presidencia, en los últimos tres años la compañía ha realizado en Italia inversiones por un valor de 800 millones de euros, convirtiendo el país en su principal mercado, donde cuenta con una red de 8.000 torres y emplazamientos de telefonía móvil, además de un nuevo “centro de competencia” para la innovación y desarrollo de nuevas tecnologías.

    Cellnex además está llevando a cabo un profundo proceso de transformación que se expresa en el importante crecimiento en Europa –fuera de España–donde Cellnex tiene ya el 36% de su cifra de negocio, así como en el hecho de ser una compañía cotizada desde mayo de 2015 y que en junio de este 2016 se ha incorporado al selectivo IBEX 35, reflejo del dinamismo y buena acogida de la compañía en el mercado.

    Previamente a su etapa en Abertis, Francisco Reynés fue Director General de Criteria CaixaCorp, el holding empresarial de “la Caixa”. Desde este cargo llevó a cabo el proceso de salida a Bolsa de la compañía en octubre 2007.

    También fue miembro de los Consejos de Administración de Gas Natural Fenosa, Aguas de Barcelona, Segur CaixaHolding, Boursorama, Adeslas y Port Aventura.

    Redyser presenta su V Informe de Sostenibilidad

    IntercambioCasas lanza Passport, el nuevo programa que te permite viajar gratuitamente