19 - 03 - 2024

    Redyser presenta su V Informe de Sostenibilidad

    sostenibilidad-medioambiente-2015

    Redyser, la compañía de transporte urgente, acaba de presentar su V Informe de Sostenibilidad en el que recoge sus políticas de RSE del ejercicio pasado así como sus propuestas y compromiso para los próximos años.  La presentación de dicho informe supone la renovación automática de la adhesión de Redyser al Pacto de Naciones Unidas, del que es firmante desde 2010.

    Como parte de este compromiso medioambiental y como parte de su proyecto Kilómetros Verdes, Redyser compensó en 2015 hasta 65,73 Tm de emisiones de CO2, y mejoró, además, el consumo energético de la compañía, realizando una inversión en tecnología LED de 41.000 euros, lo que supone una reducción de 37 Tm de emisiones de CO2 a la atmósfera durante 2016. Asimismo es de destacar que Redyser realizó en 2015 la primera medición de su huella de carbono, con un total de 554,99 Tm de emisiones.

    En el ámbito público de acción social, la compañía invirtió en 2015 hasta 22.734 euros en transporte gratuito para diversas iniciativas, lo que supone un aumento del 73% respecto al año anterior. Entre estos proyectos destacan la colaboración con Fundación Promete, la ONG Lucha con Leo o Fundación Theodora.

    A nivel interno y como modelo de gestión de RRHH, Redyser ha destinado en 2015  31.142 euros en cursos, charlas o ponencias relacionadas con todos los sectores que abarca la compañía de transporte para formar a sus empleados.

    De cara al futuro, Redyser busca seguir reforzando su política de compensación y fija como objetivo 2018 para que sus clientes compensen directamente el 50% de las emisiones que suponen sus envíos, además de implantar una ecofranquicia en las 10 principales ciudades más grandes de España.  Otro objetivo de futuro de la compañía es aumentar en un 25% el número de ONG inscritas a EQA, así como desarrollar para el próximo año un programa de voluntariado directivo.

    Con este informe la compañía refuerza su compromiso con el medio ambiente y la sociedad. Por otra parte, Redyser recibió en 2015 el reconocimiento por su compromiso contra el VIH en España  mediante el desarrollo de acciones de sensibilización durante el II Encuentro de “Empresas Responsables con el VIH y el Sida en España”

    La ocupación rural desciende en los puentes de la Constitución e Inmaculada Concepción

    Francisco Reynés apuesta por el mercado italiano

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.